TEL. +34 971 227 603

Cambridge Exam Blog 4

Hoy nos toca mirar como aprobar el Uso de inglés tarea 4!

 

KEY WORD TRANSFORMATION

 

¿Qué formato tiene?

 

Hay 6 frases. Debajo de estas tenemos una palabra en negrita (la KEY WORD) y más abajo un frase con un hueco. Se trata de completer la frase con el KEY WORD sin modificarla y sin que cambie el sentido de la primera oración. Podemos utilizar entre 2-5 palabras.

 

Ex.

 

Leah suggested that I arrive on time for the presentation.

 

LATE

 

Leah advised………………………………. for the presentation.

 

 

 

 

¿Cuántos puntos vale?

 

Cada frase correcta suma a dos puntos de los 36 totales del Uso de inglés (es posible sacar un punto si tienes una parte de la frase correcta.)  Es un 33% del Uso del inglés o 7% del examen completo.

 

 

¿Cuánto tiempo tengo?

 

Recomendamos que te dediques 10 minutos a esta parte.

 

¿Hay una técnica?

 

  1. Tachar las palabras iguales.

 

Ex.

 

Leah suggested that I arrive on time for the presentation.

 

LATE

 

Leah advised………………………………. for the presentation.

 

  1. Tachar los sinónimos y subrayar las palabras que quedan.

 

Leah suggested that I arrive on time for the presentation.

 

LATE

 

Leah advised……………………… for the presentation.

 

  1. Ya nos  podemos enfocar en las palabras que quedan y buscar una frase

con la key word LATE que significa that I arrive on time.

 

                    Arrive on time = Not be late.

 

  1. Ahora miramos la segunda frase y pensamos en la estructura que necesitamos.

 

Leah advised………………………………. for the presentation.

 

 

                  ADVISE+ SOMEBODY+ INFINTIVE.

 

Entonces:

 

      Leah advised me not to be late for the presentation.

 

( me not=1 punto) /  to be late =1 punto)

 

¿Hay estructuras que suelen salir?

 

Present perfect + since

Too + adj (for somebody to..)

Would rather

Had better + infinitive

In case + present simple

Modals ( can, could, may, might …..)

Perfect modals ( could have/ might have / may have ….. + past participle)

Reporting verbs

Gerunds and infinitives

Wish / if only

So/such

Passives (¡muchos!)

Have something done

Adjective + noun / veb + adverb

 

 

¡Si no sabes la respuesta, pon algo!

 

¡Solo pon 2-5 palabras – don’t, isn’t, can’t …. cuenta como dos palabras!

 

¡Cuidado con la ortografía – palabras mal escritas son incorrectos!